Política de Privacidade

Política de Privacidad

En cumplimiento con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y con la LOPDGDD 3/2018 y resto de legislación vigente en materia de protección de datos personales les informamos de:

RESPONSABLE: ¿Quién va a tratar sus datos?:  El Grupo de panadería Acuña

Identidad: ACUÑANOVA, S.L.  

CIF: B94103983

Dirección: Av. de Vigo 14, Bº – 36003 Pontevedra

E-mail: acunobacb@gmail.com

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad recogemos sus datos?:

Datos recogidos en papel en los despacho/cafetería para gestión de pedidos y/o facturación: Tratamos los datos facilitados por el cliente con el fin de gestionar los pedidos realizados y/o facturación, cobro y envío además de la gestión administrativa derivada. 

Videovigilancia: Las imágenes recogidas por el Seguridad de las instalaciones, bienes, personas y vigilancia de la comisión de delitos y actos constitutivos de delitos

Sorteos/concursos: Los datos facilitados para participar en los sorteos o concursos realizados por la entidad serán utilizados con el fin de participar y ponerse en contacto en caso de ser premiado.

Fotos premiados: En caso de resultar ganador durante la entrega del premio se pueden sacar fotos que posteriormente se publicarán en las Redes Sociales de la entidad previo consentimiento.

LEGITIMACIÓN (Base jurídica):

DATOS RECOGIDOS EN DESPACHO/CAFETERIA

2.-El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la relación necesaria con los clientes para una correcta prestación del servicio (pedido, facturación, pago y envío) y  comunicar incidencias o remitir información que pueda ser de interés para el cliente.

3.- El cumplimiento del contrato de compra

4. – Cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c RGPD) cuando sea requerido

VIDEOVIGILANCIA

5.-El interés legítimo del responsable (Art. 6.1.f RGPD) en mantener la seguridad de las instalaciones, bienes, personas y vigilancia de la comisión de delitos y actos constitutivos de delitos.

SORTEOS/CONCURSOS

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario de participación firmando y aceptando las bases del sorteo/concurso

FOTOS PREMIADOS: 

1.- Consentimiento del interesado: RGPD: 6.1. a) el interesado dio su consentimiento a través del formulario específico

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: Los datos solicitados en los formularios de contacto, alta y realización de pedidos como requeridos, son necesarios para poder contactar, darse de alta o realizar un pedido. En el caso de que no se pueda obtener toda la información requerida no se podrá establecer la comunicación con LA ENTIDAD, ni gestionar el alta como cliente o realizar un pedido. 

DESTINATARIOS: ¿A quién comunicamos los datos que nos facilita?

1.- La Administración pública y sus diferentes organismos si los requiriesen por obligación legal.

2.- Gestor del correo electrónico y alojamiento Web

3- Entidades bancarias para la gestión del pago según la forma elegida 

4- Asesoría para cumplir con las obligaciones fiscales y societarias de la entidad.

5- Agencias de transporte para realizar el envío.

6- Otras empresas de grupo cuando sea necesario para la prestación del servicio o servir el producto adquirido Acuñanova, S.L., Acupan, S.L., Acuña Acuña y Acuña Acuña, C.B., Artepan, C.B., Hopan, C.B., Acuña, C.B. y Hostelpan, S.C.

Transferencias internacionales: No se realizan comunicaciones fuera de la UE a excepción de Facebook al publicar las imágenes de los premiados en los perfiles sociales de la entidad. Facebook está ubicada en EEUU y adscrita al convenio de adhesión entre UE y EEUU Privacy Shield. Se adjunta copia del certificado al que se puede acceder también vía Web https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnywAAC&status=Active.

Por lo tanto está permitida según el artículo 45 RGPD) Transferencias basadas en una decisión de adecuación

CONSERVACION: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Imágenes recogidas por el sistema de videovigilancia: 4 semanas. Sólo se conservarán más tiempo en caso de incidente con tramitación de la denuncia pertinente.

Datos de clientes y proveedores: Los datos serán conservados mientras el interesado no solicite la baja y se sigan manteniendo relaciones comerciales. Una vez finalice la relación o solicite la baja, los datos serán conservados de forma bloqueada a la atención de posibles requerimientos legales o administrativos hasta la prescripción de los mismos (mínimo 6 años). 

Imágenes de premiados: Se conservarán publicados mientras el interesado no solicite la baja o supresión y sigan considerándose de interés.

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Acceso: El interesado tiene derecho a saber que datos está tratando LA ENTIDAD sobre él. 
  • Rectificación: El interesado tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos. 
  • Supresión: El interesado tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entro otros motivos, los datos no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 
  • Limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Oposición: En determinadas circunstancias el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso LA ENTIDAD dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 
  • Portabilidad de los datos: Sólo aplicable a datos automatizados y consiste en pasar los datos desde LA ENTIDAD a otro nuevo RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (no al interesado y por solicitud del mismo). 

Puede usted ejercer sus derechos incluido el derecho a retirar su consentimiento (si este fue otorgado) enviando un escrito a la dirección indicada anteriormente o enviando un e-mail a  acunobacb@gmail.com  acompañado de fotocopia del DNI.

Además tiene usted derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos que es la Autoridad de Control: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf 

DECISIONES AUTOMATIZADAS

No se realizan perfiles de usuarios ni tomas de decisiones automatizadas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

LA ENTIDAD ha adoptado medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas resultantes del Análisis de Riesgos y de la Auditoria de cumplimiento realiza sobre el RGPD y la LOPDGDD y el tipo de datos personales gestionados.