El significado de Viva Las Vegas (explicado)

¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente “Viva Las Vegas”? Esta popular frase se ha convertido en un grito de guerra en la ciudad del pecado, pero pocos conocen su verdadero origen y significado. En este artículo, te invitamos a descubrir el fascinante trasfondo que encierra esta famosa expresión y cómo ha llegado a simbolizar el espíritu vibrante de la icónica ciudad de Las Vegas. ¡Prepárate para desvelar los secretos detrás del lema más emblemático de la capital del entretenimiento!

Quizás estés familiarizado con la frase “Viva Las Vegas”, pero ¿qué significa realmente?

“Viva Las Vegas” es una expresión española donde la palabra “Viva” significa “Larga vida” y las palabras “Las Vegas” se traducen como “The Meadows”. La frase completa significa “Larga vida a Las Vegas” o más precisamente: “Larga vida a los prados”. Es una declaración en apoyo de la esencia de Las Vegas.

Siga leyendo para descubrir cómo y por qué surgió el término. Te daré una pista, tiene algo que ver con Elvis Presley.

El significado de Viva Las Vegas (explicado)

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

¿“Las Vegas” significa “The Meadows”?

Antes de poder decirles exactamente cómo surgió el término Viva Las Vegas, necesito explicarles por qué Las Vegas significa “The Meadows”. Si alguna vez ha experimentado los áridos desiertos en los que se encuentra Las Vegas, Nevada, lo último que tendrá en mente son praderas de exuberantes plantas verdes.

Rafael Rivera, un explorador mexicano, fue el primer no indio en entrar al valle. Era el año 1829 y él lideraba un grupo de hombres hacia Los Ángeles. Mientras conducían por el valle seco, se encontraron con un manantial natural en lo que ahora es el centro de la ciudad de Las Vegas.

El manantial estaba rodeado de grandes campos de pastos silvestres del desierto y por eso llamó a la zona Las Vegas, o en inglés “The Meadows”. Aunque parezca improbable, en realidad fue un músico quien lo convirtió en un dicho famoso.

Viva Las Vegas comenzó con una película

Era una película de Elvis Presley llamada viva Las Vegas Ahí empezó todo. El película de 1964 tiene lugar en Las Vegas, donde Lucky (Elvis Presley), un piloto de carreras, ha llegado a la ciudad para el Gran Premio anual de la ciudad.

Sin embargo, Lucky encuentra algunos problemas con las reparaciones necesarias en su coche antes de la carrera. Mientras está en la ciudad, reúne el dinero que necesita, pero luego lo pierde todo cuando el atractivo instructor de natación del hotel, Rusty (Ann-Margret), lo empuja a la piscina.

Lucky termina trabajando como camarero en el hotel para pagar la factura del hotel y participa en un concurso de talentos local con un gran premio en efectivo para ganar dinero para reparar su coche.

Viva Las Vegas la canción.

No hace falta decir que Lucky aplasta la competencia de talentos, se une a la carrera y se gana el afecto de Rusty. La película es buena, pero el título en sí, viva Las Vegas, probablemente habría sido olvidado si no hubiera sido por un motivo. La canción.

La canción que Lucky interpreta en el concurso de talentos es natural. viva Las Vegas!

¡Mira a Lucky (Elvis) actuar en el concurso de talentos del hotel Viva Las Vegas! Este número musical de la película se interpretó en una toma continua, lo cual era inusual en las películas de Elvis.

La canción fue escrita para la película por Mort Shuman Y Doctor Pomo y grabado por Elvis en 1963. Si bien la canción en sí solo alcanzó el puesto 29 en el Billboard Top 100, se convirtió en una de las canciones más conocidas de Elvis.

Otro dato interesante es que Elvis nunca interpretó la canción en vivo. Entonces, una canción escrita por otra persona, grabada rápidamente y nunca interpretada en vivo es una de las canciones más populares de Elvis de todos los tiempos.

Viva Las Vegas en Las Vegas

Tanto la canción como el dicho “Viva Las Vegas” se han convertido por supuesto en un himno para la ciudad de Las Vegas. Cuando visite Las Vegas, encontrará el dicho en todo, desde camisetas hasta vallas publicitarias.

Probablemente también escuches la canción de vez en cuando mientras caminas por la ciudad. Quizás el uso más famoso de la canción ocurre en las fuentes del Bellagio.

Fuente Bellagio – “Viva Las Vegas”

Viva Las Vegas es una de las 21 canciones que se reproducen junto con el espectáculo de la fuente. El programa se reproduce cada hora o más durante el día y la noche, y se reproduce una canción por programa. Puede encontrar información sobre el tiempo de reproducción y la lista de canciones en nuestro artículo aquí.

Otro uso famoso de la canción fue por parte de una banda de rock estadounidense. Actualmente superior. La banda creó una versión de la canción para el álbum. ZZ Tops – Grandes éxitos. Puedes ver el vídeo musical de la versión de Viva Las Vegas de ZZ Tops a continuación.

ZZ Top hizo un cover de Viva Las Vegas (video musical oficial) en 1992.

Mucho menos famosa, pero sin duda mi versión favorita de Viva Las Vegas fue grabada en 1980 por la banda de punk The Dead Kennedy’s. Puedes ver su versión a continuación.

Viva Las Vegas interpretada por los Dead Kennedys

La escena final de la película se rodó en Pequeña Iglesia de Occidente, la capilla para bodas más antigua de Las Vegas. No sólo es la capilla para bodas más antigua de la ciudad, sino también el edificio más antiguo (construido en 1942) del Strip de Las Vegas.

¡Es genial que miles de parejas todavía se casen cada año donde se filmó “Viva Las Vegas”!

Diploma

No es de extrañar que el dicho “Viva Las Vegas” se haya convertido en un grito de guerra para la ciudad tanto en los buenos como en los malos tiempos. La canción captura y expresa perfectamente el corazón de Las Vegas.

Asegúrese de conocer el significado y la historia detrás de las palabras “Viva Las Vegas”. Puedes decirlo en voz alta y con orgullo.

¡Viva Las Vegas!

Más preguntas y respuestas sobre Las Vegas

¿Qué significa Las Vegas? (¡Explicado aquí!)

¿Qué hotel de Las Vegas tiene una réplica de la Estatua de David? (Imágenes) – Infórmate aquí

¿Es LOS o LAS Vegas? Explicado aquí

¿Está el Gran Cañón en Las Vegas, Nevada? – Aquí

Referencias:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario