¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas (y 6 formas de mantenerse fresco)?

Las Vegas, la ciudad del entretenimiento y los neones brillantes, es conocida por su clima caluroso y seco que parece desafiar cualquier intento de mantenerse fresco. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué hace tanto calor en esta ciudad del desierto? En este artículo, descubriremos los misterios detrás de las altas temperaturas en Las Vegas y también te daremos 6 formas ingeniosas de mantener el frescor y disfrutar al máximo de esta increíble ciudad. ¡Prepárate para hacer frente al calor con estilo!

A pesar de ser la 28ª ciudad más poblada de los Estados Unidos y un destino importante para turistas de todo el mundo, Las Vegas hace muchísimo calor. Las temperaturas en Las Vegas alcanzan hasta 113 °F en verano y la ciudad tiene un promedio de 300 días de sol al año.

¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas? La respuesta a esta pregunta está en la ubicación de Las Vegas. La ciudad se encuentra en lo profundo del desierto de Mojave, el desierto más seco del continente. La región de Mojave alberga algunos de los lugares más populares de Estados Unidos, y Las Vegas es uno de ellos. El intenso clima desértico y la falta de lluvias hacen de Las Vegas una de las ciudades más calurosas de Estados Unidos.

El clima cálido de Las Vegas apenas disuade a los millones de amantes de la diversión que visitan la ciudad cada año. Hay formas de mantener la calma y las analizaremos más adelante en este artículo. Primero debemos entender qué tan caliente es Las Vegas.

¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas (y 6 formas de mantenerse fresco)?

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

¿Qué tan caliente hace Las Vegas?

Por supuesto, hay meses en los que las condiciones climáticas en Las Vegas son favorables. De hecho, Las Vegas es bastante bonita y cómoda la mayor parte del año, a excepción de los meses de verano.

Temperaturas en Las Vegas mes a mes

Mes Promedio
°F alto/bajo
Promedio
°C alto/bajo
Lluvia
Enero 59° / 28° 15° / -2° 2 días
Febrero 66° / 33° 19° / 1° 2 días
marzo 72° / 39° 22° / 4° 2 días
Abril 81° / 45° 27° / 7° 1 día
Puede 90° / 53° 32° / 12° 0 días
Junio 102° / 61° 39° / 16° 0 días
Julio 107° / 67° 42° / 19° 1 día
Agosto 104° / 66° 40° / 19° 1 día
Septiembre 96° / 57° 36° / 14° 1 día
Octubre 83° / 46° 28° / 8° 1 día
Noviembre 70° / 35° 21° / 2° 1 día
Diciembre 60° / 27° 16° / -3° 1 día

(fuente)

Si aún no tienes una buena idea del calor que hace en Las Vegas, aquí tienes un resumen de las condiciones climáticas promedio de la ciudad en cada una de las cuatro estaciones.

Primavera

  • Mes más caluroso: mayo
  • Temperatura alta promedio: 90 °F

Durante los meses de primavera de marzo, abril y mayo, las temperaturas promedio en Las Vegas continúan aumentando en anticipación al verano. Durante este período, la ciudad experimenta sólo tres días de lluvia en el mismo número de meses.

Verano

  • Mes más caluroso: julio
  • Temperatura alta promedio: 107°F

Durante esta época, las altas temperaturas en la ciudad alcanzan su punto máximo. El sol permanece alto más tiempo y sólo hay dos días de lluvia entre junio, julio y agosto.

Descendente

  • Mes más caluroso: septiembre
  • Temperatura alta promedio: 96°F

Durante este tiempo, los residentes de Las Vegas comienzan a encontrar algo de paz. Sin embargo, todavía hace bastante calor y tres días de lluvia en más de 90 días no ayudan mucho a mejorar las cosas.

invierno

  • Mes más caluroso: febrero
  • Temperatura alta promedio: 60°F

Esta temporada marca los tres meses más fríos del año calendario de Las Vegas. Incluso cuando la temperatura desciende a su punto más bajo del año (los máximos promedio en diciembre y enero están entre los 50 y 60 grados), todavía hay sólo cinco días de lluvia y rara vez nieva.

¿Alguna vez nieva en Las Vegas? Descúbrelo en nuestro artículo aquí. Te sorprenderías.

Puedes ver lo que es aquí. Situación meteorológica actual Es como hoy en Las Vegas.

Por qué Las Vegas hace tanto calor

¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas (y 6 formas de mantenerse fresco)?

Como uno de los lugares más calurosos y secos de los Estados Unidos, la ubicación geográfica de Las Vegas es una de las principales razones de sus condiciones climáticas. Sin embargo, otros factores científicos también influyen en las altas temperaturas de la ciudad.

A continuación, echemos un vistazo a por qué Las Vegas se ubica constantemente en el extremo más cálido de la escala. Hay tres razones principales para las altas temperaturas en Las Vegas, que analizamos con más detalle a continuación:

La falta de agua

El hecho de que Las Vegas esté situada en el desierto de Mojave es un claro indicio de que lloverá poco durante todo el año. Aunque no hay una sequía total en la ciudad, sólo hay unos pocos días de lluvia al año.

Encuentre lugares para visitar cerca del desierto de Mojave en nuestro artículo aquí.

En una zona geográfica con escasas precipitaciones, el suelo absorbe toda la luz solar que incide sobre él.

En lugares con precipitaciones suficientes, la humedad del suelo absorbe la mayor parte de la luz solar y posteriormente se evapora en la atmósfera, creando un efecto refrescante.

Cuando el suelo absorbe toda la luz solar, como en un ambiente desértico como Las Vegas, la temperatura aumenta a niveles muy altos, razón por la cual Las Vegas tiene una humedad relativa promedio de alrededor del 24,7%, lo que la convierte en una de las regiones más bajas en humedad. ciudades de EE.UU.

Hecho de la diversión: Durante el verano, la humedad exterior puede descender al 15% o menos durante el día. ¡Ya está seco!

¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas (y 6 formas de mantenerse fresco)?
Tierra seca y agrietada | Imagen de Peter H.

Proximidad al Valle de la Muerte

La ubicación de Las Vegas en el desierto de Mojave también contribuye a las altas temperaturas. La ciudad está a sólo 100 millas del Valle de la Muerte, que tiene el clima más cálido y seco del mundo.

El Valle de la Muerte tiene uno de los climas más duros del mundo y el hecho de que Las Vegas esté a sólo 100 millas de distancia podría ser una indicación de que el clima aquí en Las Vegas no está muy lejos.

Debido a la ubicación del Valle de la Muerte y Las Vegas en el desierto, ambas áreas son propensas a altas temperaturas y baja humedad durante todo el año.

Presencia de sierras circundantes.

Las Vegas está situada en un valle en medio de varias cadenas montañosas. Las elevaciones montañosas circundantes alcanzan hasta 12.000 pies sobre el nivel del mar. La humedad de los alrededores no puede entrar a la ciudad porque las montañas actúan como barrera.

El resultado es que la humedad del suelo y la humedad relativa en la ciudad siguen siendo bajas. Esto da como resultado menos evaporación y más absorción de calor del sol.

Aquí hay otro dato curioso.: ¡Durante el verano, el agua de nuestra piscina se hunde cinco centímetros o más cada día debido a la evaporación! La atmósfera seca y el calor significan que la humedad es literalmente succionada de cualquier cosa húmeda en cuestión de minutos.

Seis maneras de mantenerse fresco en Las Vegas

¿Por qué hace tanto calor en Las Vegas (y 6 formas de mantenerse fresco)?

El calor en Las Vegas no afecta su reputación como capital del entretenimiento de Estados Unidos. Incluso cuando hace calor, puedes pasar un buen rato en la ciudad. Todos los lugares de la ciudad cuentan con sistemas de aire acondicionado activos, por lo que no tienes que preocuparte por eso en el interior.

Sin embargo, no puedes pasar todo el tiempo dentro de casa. Entonces, ¿cómo puedes mantenerte fresco mientras pasas tiempo al aire libre bajo el sol abrasador de Las Vegas?

A continuación se ofrecen algunos consejos que puede probar para mantener la calma y hacer que su estancia en la ciudad sea mucho más agradable.

Pasa tiempo junto a la piscina

Casi todos los hoteles del Strip de Las Vegas (¿Deberías quedarte en el Strip? Te lo contamos aquí) ofrecen a sus huéspedes una experiencia de piscina excepcional. Cuando te hospedas en uno de estos resorts, fácilmente puedes pasar más tiempo junto a la piscina del que normalmente pasarías en una ciudad más fría.

Descubre cuál de las increíbles piscinas de Las Vegas puedes utilizar incluso si no te alojas en el hotel en nuestro artículo aquí.

Esta es nuestra forma favorita de pasar una tarde de verano. Todas las tardes, a partir de las 4 p. m., Bryan y yo nadamos en nuestra piscina. El agua que se evapora hace que nuestra piel se sienta al menos 20 grados más fría.

Refrescarse con un poco de hielo.

Antes en Suecia sólo había bares de hielo. Ahora están acostumbrados a relajarse con amigos en Las Vegas.

Si estás buscando una experiencia verdaderamente única que te ayude a sobrellevar el calor, deberías intentarlo. Experiencia de helado Minus5 en Mandalay Bay. Es un bar de hielo donde todo excepto el suelo y el techo es de hielo.

Incluso recibirás una parka duradera para ponértela antes de entrar. Esta es una forma realmente divertida de refrescarse.

Disfruta de la nieve en el spa

Si bien no hay mucha nieve en el Strip de Las Vegas, hay un spa que cuenta con una sala de articulación llena de nieve. Baños y spa qua at Caesars Palace ofrece varias ofertas de bienestar, incluida una sala de arte que simula su propia nevada.

En la sala de spa ártico, nieva todo el día y el aire se enfría a una temperatura constante de 55 grados y se infunde con menta. Es como pasar tiempo en una hamburguesa de menta de York 🙂

Hazte un hidrafacial

Un masaje relajante y un baño de lujo son sólo algunos de los muchos tratamientos que podrás disfrutar en los spas de la ciudad. El Spa en Aria Ofrece tratamientos faciales con hidraterapia. Un facial fresco y refrescante que ayuda a la piel deshidratada a retener la humedad.

Diviértete en la playa

El desierto y la naturaleza del interior de Las Vegas hace imposible tener allí una playa natural. Por suerte, centros turísticos como Mandalay Bay han creado sus propias playas artificiales.

La playa de Mandalay Bay tiene un tamaño de 11 hectáreas y está llena de arena arrastrada. Así que sí, realmente puedes pasar un día en la playa de Las Vegas.

Con una enorme piscina de olas y un río lento, podrás relajarte en la playa de Las Vegas durante todo el día.

Consigue deliciosos helados y batidos

Hamburguesas y cerveza Black Tap at the Venetian tiene fama de vender los helados y batidos más deliciosos de la ciudad. Aquí podrás condimentar tu helado con un poco de alcohol mientras descansas del calor.

Diploma

A estas alturas probablemente ya tengas una idea más clara del calor que hace en Las Vegas y por qué. La ubicación del desierto de Mojave no impidió que los primeros colonos construyeran una megaciudad de este tipo, y tampoco debería impedirle a usted visitarla.

Te hemos dado suficientes consejos y trucos para ayudarte a mantenerte fresco y fresco durante tu estancia en la ciudad. Sin duda, tienes toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu estancia en Las Vegas sin tener que preocuparte por el calor.

Fuentes:

· Wikipedia: Las Vegas

· Weather Street: ¿Por qué los desiertos son tan calurosos?

· Británica: Las Vegas

· Vuelos baratos: 15 maneras de mantenerse fresco en Las Vegas este verano

· KTNV: 13 cosas que puedes hacer para mantenerte fresco cuando las cosas se calientan en Las Vegas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link