¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)

Las Vegas, la famosa Ciudad del Pecado, es conocida por sus luces brillantes, sus impresionantes casinos y su vida nocturna vibrante. Sin embargo, hay algo más que destaca en esta bulliciosa ciudad: el viento. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hace tanto viento en Las Vegas? En este artículo, exploraremos las tres principales razones que explican este fenómeno meteorológico en este apasionante destino. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de los vientos de Las Vegas!

¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

En cuanto al clima, Las Vegas es conocida por su calor extremo en verano. Sin embargo, lo que menos se discute es el hecho de que Las Vegas también puede ser un lugar con mucho viento. Pero, ¿por qué hace tanto viento en Las Vegas?

Las Vegas tiene mucho viento debido a su proximidad a las Montañas Spring y a las nubes que traen vientos de alta velocidad al área al este de las montañas. El aire también es seco en Las Vegas, lo que significa nubes más claras, vientos más fuertes y temperaturas más bajas. También hay temporadas de viento en Las Vegas.

En este artículo te explico las tres razones principales por las que hace tanto viento en Las Vegas. También discutiré las épocas más ventosas del año y la velocidad promedio del viento por mes, lo que debería ayudarlo a planificar su viaje a Las Vegas. Finalmente, compartiré lo peligrosos que pueden ser los vientos en Las Vegas y por qué es importante tomarlos en serio.

3 razones por las que Las Vegas hace tanto viento

¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)

Si>

Aunque muchas personas saben que Las Vegas hace mucho viento, es posible que no sepan las razones.

En las siguientes secciones explico las tres razones principales por las que Las Vegas puede hacer tanto viento:

1. La proximidad a las Montañas Spring provoca viento

La razón principal por la que Las Vegas hace tanto viento es porque está en un valle rodeado de montañas (en forma de cuenco) y el aire fluye rápidamente por las laderas de las montañas y a través del Valle de Las Vegas. La cadena montañosa que tiene mayor influencia en las condiciones del viento en Las Vegas se llama cadena montañosa. Montañas de primavera. Esta cadena montañosa se encuentra al oeste de Las Vegas, en el sur de Nevada, e influye en el viento en Las Vegas.

El proceso climático y eólico de la ciudad comienza con el aire que se mueve desde el Océano Pacífico hacia la tierra sobre California. El aire y el viento se mueven hacia el este, hacia las Montañas Spring, donde las nubes finalmente son empujadas hacia las montañas. Una vez que llegan a las montañas, se mueven hacia arriba y recogen la condensación del vapor de agua frío.

Luego, la lluvia o la nieve caen sobre las montañas, dejando nubes en su mayoría secas que se mueven hacia el este sobre las montañas hacia Las Vegas. Las nubes se vuelven más cálidas a medida que se hunden hacia el suelo después de cruzar las montañas.

Las nubes secas y cálidas son bastante ligeras y contienen poca o ninguna precipitación. Sus características de ligereza aseguran que se muevan rápidamente cuando abandonan la montaña. Continúan moviéndose rápidamente y, debido a que la Gran Cuenca al este de las montañas está seca, las nubes no recogen nueva humedad ni precipitaciones.

Cuando las nubes llegan a Las Vegas, todavía se mueven rápidamente y están secas, lo que provoca fuertes vientos. Esto significa que Las Vegas experimenta muchos vientos fuertes debido a su ubicación en relación con las Montañas Spring y la Gran Cuenca, así como a la naturaleza de las nubes en esta área geográfica.

Todos sabemos que las nubes y el clima en la costa oeste generalmente se mueven de oeste a este, como lo muestra cualquier radar meteorológico. Sin embargo, si se moviera de este a oeste, Las Vegas no tendría tanto viento porque las nubes se moverían sobre montañas que son más pequeñas y están más alejadas de Las Vegas.

¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)
Parte de la cordillera Spring Mountains detrás del horizonte de Las Vegas.

2. El aire seco y el calor se combinan para provocar viento.

Otra razón por la que Las Vegas hace tanto viento es el aire seco que sopla desde las Montañas Spring.

Si vive en un clima cálido, probablemente esté familiarizado con el calor seco o el calor húmedo. Las Vegas tiene un calor seco, que en parte es la causa del viento.

En lugar de que la humedad haga que el aire se estanque, el calor seco de Las Vegas tiene aire que se mueve mucho en forma de viento.

La humedad no es común en las montañas y, a medida que el aire fluye desde las montañas hacia Las Vegas, no se vuelve más húmedo. Por lo tanto, Las Vegas tiene un aire seco, incluso más seco que el de las montañas cercanas.

También notarás que la temperatura baja cuando hace viento. Cuando el aire está seco, no hay humedad para mantener el calor en las nubes y el aire seco provoca fluctuaciones de temperatura. Luego, cuando comienza el viento, la temperatura baja.

No me refiero sólo a que haga viento y, por tanto, se sienta más fresco. Cuando hay un viento fuerte en Las Vegas, la ciudad a menudo se enfría significativamente durante un período de varios días después de que pasa el viento hasta que comienza a calentarse nuevamente.

Además, a medida que el cambio climático impacta las temperaturas globales, es probable que los inviernos en Las Vegas se vuelvan más cálidos, la primavera comience antes y los veranos aún más calurosos.

Con temperaturas primaverales más tempranas en Las Vegas, es probable que haya más meses de viento en la ciudad, ya que la primavera es la época más ventosa allí.

Si planeas visitar Las Vegas durante los meses de verano, te recomiendo que estés preparado. Puedes leer mi guía en sobrevivir al verano en Las Vegas para obtener algunos consejos y trucos útiles. [How to Deal With the Heat in Las Vegas (Traveler’s Guide)] pronto.

Como puede ver, los fuertes vientos ocasionalmente pueden causar problemas en Las Vegas. El viento en este video llegó en octubre, que generalmente es uno de los meses con menos viento en general, pero puede ocurrir una tormenta en cualquier época del año.

3. Vientos estacionales en Las Vegas, Nevada

Finalmente, los vientos en Las Vegas son más fuertes en algunas épocas del año que en otras. La primavera es la época más ventosa en Las Vegas, especialmente entre marzo y mayo. Esto significa que si visitas Las Vegas en primavera o solo visitas la ciudad durante determinadas épocas del año, es posible que no sepas si el viento es mejor o peor en otras épocas.

Entre marzo y mayo de 2022 es el velocidad máxima promedio del viento era de 31 mph (50 km/h). Una velocidad del viento de 50 km/h (31 mph) es muy alta y esto representó un aumento en comparación con años anteriores. Como puede imaginar, estar afuera con vientos de 30 mph o más no es divertido, y estos vientos primaverales pueden disuadir a las personas de visitar Las Vegas o salir al aire libre.

Estos meses también tienen las velocidades promedio del viento más altas (el promedio mensual). Hablaré de las velocidades promedio del viento más adelante en este artículo, pero la velocidad promedio más alta del viento es de 14,6 km/h (9,1 mph) en abril.

En otras épocas del año, las velocidades medias máximas y altas del viento son más bajas. Una de las razones por las que puede hacer tanto viento en Las Vegas es la época del año en la que estás aquí.

Las Vegas también experimenta fuertes vientos durante la temporada de monzones. Durante este tiempo, la velocidad del viento puede alcanzar hasta 70 mph (113 km/h), que es otro momento estacional de vientos fuertes.

Puedes consultar mi artículo para obtener más detalles sobre esto. Temporadas en Las Vegas para obtener una descripción más detallada. [This is What Every Season is Like in Las Vegas] Artículo próximamente.

Temporada más ventosa del año en Las Vegas (velocidad media del viento)

Ahora que sabe por qué Las Vegas hace tanto viento, echemos un vistazo a qué épocas del año son más ventosas y qué épocas del año quizás desee evitar visitar si las condiciones del viento afectan negativamente sus planes.

Las Vegas puede hacer viento en cualquier época del año. Por lo tanto, no debe esperar que no haya viento cuando visite, pero hay una gran diferencia entre viento y viento. Si vives aquí, prepárate para lidiar con condiciones de viento o viento durante todo el año.

Aquí está esto velocidad media del viento por mes en Las Vegas:

  • Enero: 7,6 mph (12,2 km/h)
  • Febrero: 7,8 mph (12,6 km/h)
  • Marzo: 8,3 mph (13,4 km/h)
  • Abril: 9,1 mph (14,6 km/h)
  • Mayo: 9,0 mph (14,5 km/h)
  • Junio: 8,8 mph (14,2 km/h)
  • Julio: 7,9 mph (12,7 km/h)
  • Agosto: 11,59 kilómetros por hora
  • Septiembre: 7,1 mph (11,4 km/h)
  • Octubre: 7,1 mph (11,4 km/h)
  • Noviembre: 11,7 km/h
  • Diciembre: 7,6 mph (12,2 km/h)

Como puede ver por la velocidad promedio del viento, la primavera y principios del verano son las épocas más ventosas del año. Las velocidades del viento más altas se experimentan entre marzo y junio, pero hay velocidades medias del viento relativamente altas durante todo el año.

Debes tener en cuenta que estos números son promedios. Por lo tanto, los vientos de 7 o 9 millas por hora pueden no parecer tan malos; sin embargo, hay momentos en que el viento es significativamente peor y hay momentos en que hay poco o ningún viento.

El viento varía dependiendo del clima, por lo que puede ser difícil predecir cuándo llegará el viento fuerte y cuándo habrá poco viento con el que lidiar. Puede cambiar de un día a otro e incluso de una hora a otra. Así que esté atento a las aplicaciones o sitios web meteorológicos para saber cuándo el viento es fuerte y poder prepararse para él.

¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)
Si va a caminar o andar en bicicleta por el desierto alrededor de Las Vegas, es una buena idea verificar las condiciones del viento antes de salir. Evitamos andar en bicicleta en el desierto cuando se espera que el viento sea de 8 millas por hora o más. Si bien eso no parece mucho, estamos luchando demasiado contra el viento una vez que llegamos al desierto abierto.

Cómo evitar el viento al visitar Las Vegas

Si no quiere lidiar con el viento mientras visita Las Vegas, es mejor que la visite en septiembre u octubre. Las velocidades promedio más bajas del viento ocurren en el otoño, por lo que es menos probable que experimente un día con mucho viento en este momento. Incluso los días más ventosos del otoño son templados en comparación con los días más ventosos de la primavera.

Sin embargo, como se explicó anteriormente, el cambio climático podría afectar los vientos otoñales. A medida que las temperaturas aumentan y las condiciones climáticas se vuelven similares a las de la primavera, septiembre y octubre podrían volverse más ventosos.

Si la primavera y el verano se alargan, también podría ser que los meses con menos viento se retrasen más adelante en el año. En este caso, noviembre y diciembre podrían ser los meses con menos viento en Las Vegas.

En lugar de depender de las épocas más ventosas del año para planificar una visita a Las Vegas, visítelo cuando le resulte más conveniente y planifique el viento en consecuencia.

Sin embargo, septiembre y octubre son actualmente algunas de las mejores épocas del año para visitar Las Vegas.

Consejos para afrontar el viento en Las Vegas

Hay varias cosas que puede hacer para prepararse y protegerse de los fuertes vientos en Las Vegas, especialmente si visita Las Vegas en primavera, cuando los vientos son peores (ráfagas de hasta 25 a 40 millas por hora).

A continuación se presentan algunos consejos útiles:

  • Quédate cerca de un refugio: Permanecer en o cerca de un lugar protegido le brinda la oportunidad de tener un lugar a donde ir si el viento se levanta repentinamente o si se siente inseguro afuera. Cuando estés en el Strip, siempre puedes ir a un bar o casino si quieres alejarte del viento.
  • Vístase en consecuencia: Asegúrate de vestirte apropiadamente. Los cortavientos y otras prendas gruesas te ayudarán a mantenerte abrigado cuando hace viento. Las capas también son buenas ya que hace calor en Las Vegas y es posible que tengas que cambiarte de ropa durante el día dependiendo de la temperatura y el viento.
  • Mira el clima: Cuando viaje a Las Vegas, esté atento a su aplicación de informe meteorológico para saber si la velocidad del viento cambia a lo largo del día. Incluso puede configurar alertas en muchas aplicaciones de pronóstico del tiempo para saber si se avecinan vientos fuertes y cuándo.

Puedes seguir estos consejos para prepararte para el viento, pero al final no deberías experimentar vientos fuertes durante tu visita a Las Vegas. En el mejor de los casos, estarás preparado para los vientos pero no tendrás que lidiar con ellos.

Peligros del viento en Las Vegas

¿Por qué hace tanto viento en Las Vegas? (3 razones)
A veces, los fuertes vientos dentro y alrededor de Las Vegas pueden crear condiciones de conducción extremadamente peligrosas.

Ahora que he hablado de cuáles son las épocas más ventosas del año en Las Vegas y cómo prepararse para ellas, analicemos los peligros de una tormenta en Las Vegas.

Los fuertes vientos en Las Vegas pueden ser tan fuertes que destruyen propiedades y hacen volar objetos.

El viento puede ser tan fuerte que las palmeras pierden sus grandes hojas y los muebles del jardín se llevan el viento. La gente incluso ha perdido sus tumbonas en las piscinas a causa del viento.

A veces, en Las Vegas, incluso la gente era levantada del suelo por el viento. Por lo tanto, es importante saber dónde está el refugio más cercano cuando esté afuera. No querrás que te derriben en el camino.

La peor historia del viento es cuando A Semáforo caídoyo abajo de los fuertes vientos. Las ráfagas de viento ese día alcanzaron velocidades de hasta 107,8 km/h (67 mph).

Cuando el viento es tan fuerte, debes tener cuidado con los objetos que no estén atados o conectados al suelo de otra manera, ya que pueden moverse en cualquier momento y causar lesiones si alguien se interpone en el camino.

RELACIONADO: ¿Hay tornados en Las Vegas? ¡Desastres naturales en Las Vegas!

Pensamientos finales

Las Vegas puede hacer mucho viento y lo notarás si pasas suficiente tiempo aquí, especialmente en primavera. No hay mucho que puedas hacer para evitar el viento aquí, ya que es principalmente geográfico. Sin embargo, puedes prepararte para el viento vistiéndote apropiadamente, vigilando el clima y manteniéndote cerca de un refugio en caso de que el viento arrecia rápidamente.

Pero no lo subestimes, porque el viento puede ser muy peligroso por un corto tiempo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario