¿Por qué las casas en Las Vegas no tienen sótanos? (3 razones)

Las casas en Las Vegas son conocidas por su extravagancia y arquitectura única. Sin embargo, hay algo que las distingue aún más: la falta de sótanos. Aunque pueda parecer extraño, las casas en esta ciudad del desierto no suelen contar con estos espacios subterráneos. ¿Por qué es así? En este artículo, exploraremos las tres razones principales detrás de esta fascinante ausencia y descubriremos cómo esta característica ha influido en el diseño y estilo de vida de los habitantes de Las Vegas. Así que prepárate para adentrarte en el intrigante mundo de las casas sin sótanos en la Ciudad del Pecado. ¡No te lo puedes perder!

Los sótanos son estructuras subterráneas de hormigón construidas debajo de una casa, generalmente para fortalecer los cimientos. Algunas personas pueden sorprenderse al saber que los sótanos no son tan comunes en el oeste de los Estados Unidos como lo son en la costa este o en el norte.

Las casas en Las Vegas, a pesar de sus muchas ventajas, normalmente no tienen ni necesitan un sótano por diversas razones.

Entonces, ¿por qué las casas en Las Vegas no tienen sótanos?

Si bien algunas casas en Las Vegas, Nevada, tienen sótano, la mayoría no. La razón principal de la falta de sótanos en Las Vegas es caliche, una capa impermeable de material sedimentario similar a una roca que se encuentra en desiertos y tierras secas. Es demasiado difícil cavar sótanos en Las Vegas.

Otra razón para construir casas en Las Vegas sin sótanos es que la mayor parte del área es propensa a inundaciones excesivas durante las ocasionales tormentas monzónicas entre julio y septiembre.

Agregue a esto el hecho de que excavar bajo tierra puede resultar bastante costoso debido a la capa de caliche similar al cemento (pronunciado kah-leech-chay) que se encuentra a varios pies bajo tierra y, finalmente, los sótanos no están disponibles en la mayoría de los estados occidentales tan populares.

Lo que puede parecer un factor decisivo para algunos a la hora de buscar una casa no es una ocurrencia de último momento para la mayoría de los residentes de Las Vegas, ya que no es muy común tener un sótano ya que es extremadamente difícil construir en esta zona del país. es esperar.

En este artículo, entraré en más detalles sobre por qué los sótanos en Las Vegas “no existen”. También analizaremos más de cerca los problemas de construcción subterránea en el sur de Nevada.

¿Por qué las casas en Las Vegas no tienen sótanos? (3 razones)

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

¿Las casas en Las Vegas tienen sótanos?

Algunas casas en Las Vegas tienen sótanos. Que las casas tengan o no una extensión subterránea depende en gran medida de la ubicación y los recursos. Debido a que la ubicación y los recursos disponibles generalmente no permiten condiciones ideales de excavación, los sótanos son raros en el sur de Nevada.

Sin embargo, algunas casas antiguas construidas sobre suelo arenoso cerca del lago Mead tienen sótanos. Esto se debe a que el suelo no contiene cantos rodados ni piedras que deban excavarse con equipos costosos y la excavación se puede realizar con bastante facilidad.

¿Pueden los hoteles en Las Vegas realmente resistir los terremotos? Descúbrelo en nuestro artículo aquí.

En la mayoría de las otras áreas de la ciudad, el suelo rocoso es mucho más común, y sería más barato y más fácil agregar habitaciones adicionales a una residencia que intentar excavar en el caliche u otro suelo rocoso.

Por esta razón, la mayoría de las construcciones nuevas en el valle consisten en casas de dos pisos. Es más barato construir que desmantelar.

Sin embargo, como no está prohibido ni imposible tener sótano en Las Vegas, algunos apartamentos cuentan con sótano a pesar de la dificultad que requiere su construcción. En estos casos, la construcción es costosa y agotadora, lo que encarece significativamente las casas con instalaciones subterráneas.

Número de viviendas con sótanos en Las Vegas

Para darle una idea de cuán pocas casas en el condado de Clark tienen sótanos, fui a Zillow.com y encontré la siguiente información:

Número de residencias actualmente para
En venta en el condado de Clark, NV
Residencias actualmente para
Venta con sótano en el condado de Clark, NV
6.564 (fuente) 1 (fuente)

El hecho de que sólo esté disponible una propiedad con sótano muestra que estas propiedades no son una situación de vivienda común en esta zona.

¿Por qué la mayoría de las casas en Las Vegas no tienen sótano?

Las restricciones a la construcción subterránea en Las Vegas suelen limitarse al dinero, el clima, el tipo de suelo y la tradición.

Aunque algunas áreas de la ciudad tienen suelo permeable perfecto para piscinas y sótanos, otros propietarios de viviendas en la ciudad pueden tener dificultades para plantar árboles en su propiedad y necesitarían explosivos para excavar el suelo antes de que caiga bajo la tierra para construir.

Caliche y otros suelos pedregosos

Caliche es la razón principal por la que es difícil excavar tierra para un sótano. El caliche es un tipo de roca sedimentaria que se forma cuando el carbonato de calcio se filtra a través del suelo y une arena, arcilla, grava y roca, formando una barrera similar al cemento.

El caliche forma una capa gruesa y dura de sedimento debajo de la mayor parte del suelo de la ciudad, lo que hace que excavar en la tierra sea impredecible, relativamente difícil y costoso.

Una vez que una prueba de suelo dé positivo en caliche, el costo de excavar bajo tierra probablemente aumentará en decenas de miles de dólares.

Mira cómo luce Caliche.

Caliche no está en toda la suciedad de la ciudad. A veces el problema no es el caliche, sino simplemente el suelo compactado con materiales rocosos mixtos. Diferentes partes de la ciudad tendrán tipos y texturas de suelo muy diferentes.

Hay más de 20 tipos de suciedad en Las Vegas. Cualquier tipo de edificio que desee construir afectará si debe construir un espacio habitable subterráneo o no.

Si está interesado, puede descargar un PDF del estudio oficial de suelos del Área del Valle de Las Vegas en Nevada preparado por el Servicio de Conservación de Recursos Naturales. Aquí.

Inundaciones en Las Vegas

Además de los problemas del terreno, Las Vegas sufre inundaciones repentinas entre julio y septiembre. Aunque Las Vegas está seca la mayor parte del año, a veces ocurren tormentas eléctricas severas que representan una amenaza importante.

El escarpado terreno montañoso que rodea el valle y el hecho de que el suelo esté tan seco durante gran parte del año crean las condiciones ideales para las inundaciones repentinas. Si llueve mucho en un corto período de tiempo y no llega a ninguna parte, se crea una situación que no sería propicia para un sótano.

Afortunadamente, los residentes de Las Vegas no tienen que preocuparse por desastres naturales como tornados y huracanes, donde un sótano sería beneficioso.

En cambio, las inundaciones ocasionales representan la mayor amenaza natural, por lo que un sótano aquí sería perjudicial para el bienestar de una casa. Si parte de una casa queda bajo tierra durante una inundación, sería un riesgo importante para los propietarios.

La mayoría de las casas en la ciudad están ubicadas en una zona de inundación, y si partes de una casa están bajo tierra, esto puede convertirse rápidamente en un peligro importante durante las fuertes lluvias.

Los sótanos inundados se convierten en un caldo de cultivo para el moho y, al estar bajo tierra, no es posible una impermeabilización completa. En caso de desbordamiento, puedes contratar un servicio que te ayude a drenar el agua, pero una tormenta aún puede causar daños importantes a la propiedad y las posesiones.

21 datos sorprendentemente divertidos sobre la ciudad del pecado Probablemente no lo sepas – lee aquí

Los sótanos no son necesarios para una base sólida en Las Vegas

¿Por qué las casas en Las Vegas no tienen sótanos? (3 razones)
Una casa en construcción en Las Vegas. Foto de Bryan Mullennix / FeelingVegas.

Los sótanos en el este y norte de los Estados Unidos surgieron de la necesidad de proporcionar una casa con cimientos sólidos. Debido a que el clima fluctúa con tanta frecuencia en algunas áreas, el suelo también fluctúa, y este cambio constante requeriría un punto de apoyo más profundo.

En estos casos, los constructores aprovechan la excavación excavando los pocos metros extra necesarios para convertirla en un espacioso trastero o sótano.

Vegas no tiene el mismo problema con los cimientos de sus casas. El suelo ya es como cemento en la mayoría de los lugares y permanece así durante todo el año. Estas casas sólo necesitan paneles pretensados que rara vez requieren mantenimiento.

Hay algunas áreas en Las Vegas con condiciones de suelo que se beneficiarían de un terreno más profundo. La única cuestión es si la residencia se encuentra en una zona propensa a inundaciones.

Los sótanos en Las Vegas no son populares

Las casas en Las Vegas no tienen sótanos porque esa no es la norma. Aparte del suelo de la ciudad y las condiciones monzónicas, la tendencia de construir sótanos nunca ha despegado tanto en Occidente como en otras áreas de los Estados Unidos.

Los arquitectos y equipos de construcción de la ciudad no están familiarizados con la construcción subterránea. Por lo tanto, puede resultar difícil incluso encontrar a alguien que se encargue de la construcción. Si encuentra a alguien dispuesto a construirlo, también existe la posibilidad de que no tenga experiencia en construcciones subterráneas.

¿Qué pasa con las piscinas enterradas?

¿Por qué las casas en Las Vegas no tienen sótanos? (3 razones)
Excavación de piscinas.

Construir una piscina enterrada sería una mejor inversión y una opción más sencilla que construir un sótano. La construcción de piscinas requiere menos excavación, recursos y habilidad porque no forman parte de los cimientos de la casa.

También tiene más opciones en cuanto a ubicación y profundidad de inserción.

Nuestra piscina, como muchas otras piscinas en Las Vegas, tiene solo 1,80 metros de profundidad en su punto más profundo. Según nuestro agente de bienes raíces, cuando compramos la casa, la capa de caliche hacía que fuera demasiado costoso profundizar más de 6 pies, y profundizar aumenta la dificultad y cuesta tanto que la mayoría de las piscinas en el área no son particularmente profundas.

Que significa todo esto?

La mayoría de las casas en Las Vegas no tienen sótanos porque el suelo rocoso dificulta demasiado la excavación y los cimientos de la casa no requieren soporte. Dado que las ampliaciones de viviendas no son comunes en esta área, es difícil encontrar constructores calificados dispuestos a diseñar una casa con ellas.

Si bien algunas casas de LV tienen sótanos, particularmente las casas más antiguas en el área del lago Mead, donde la suciedad es más fina, esta no es la norma. Incluso si encuentra una casa con sótano o con las condiciones de construcción perfectas, es posible que todavía haya problemas con lluvias en el futuro.

Debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de decidir si vale la pena o no un sótano. Tenga en cuenta que la mayoría de las casas de la zona no tienen uno, y por una buena razón.

Pregunta relacionada sobre sótanos en el oeste

¿Por qué las casas occidentales no tienen sótano?

Hay dos razones principales por las que las casas construidas en el oeste de los Estados Unidos (incluida Las Vegas) no tienen sótanos. La mayoría de los estados occidentales son propensos a sufrir terremotos y los sótanos requieren mucho más trabajo de construcción y fortificación. La segunda razón es que gran parte del terreno en Occidente es rocoso, lo que hace que la excavación sea difícil y costosa.

¡Más de nuestros artículos que te encantarán!

– Descubra si Las Vegas es un buen lugar para formar una familia en nuestro artículo aquí.

También…

– ¿Por qué la policía de Las Vegas viste de amarillo?

– ¿Puedes ir a Las Vegas con antecedentes penales? Solo los hechos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario