8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

Imagínate recorrer un pueblo abandonado en medio del desierto, rodeado de historias intrigantes y misteriosas. Cerca de la vibrante ciudad de Las Vegas, se encuentran ocho pueblos fantasma que esperan ser descubiertos. ¿Te gustaría conocer estos fascinantes lugares olvidados? En este artículo, te llevaremos en un viaje a través del tiempo y te contaremos sobre los ocho pueblos fantasma cerca de Las Vegas, donde el pasado cobra vida y la aventura está garantizada. ¡Prepárate para sumergirte en la nostalgia y el encanto de estos misteriosos rincones de Nevada!

Los pueblos fantasma nos transportan al pasado y nos brindan secretos y pistas sobre una vida que existió hace mucho tiempo. Los pueblos fantasma no son espeluznantes como su nombre indica. Más bien, son pueblos abandonados, en su mayoría pueblos mineros, donde todavía existen edificios y otras estructuras. Es muy divertido explorarlos y la región de Las Vegas en Nevada está llena de ellos.

Realice una excursión de un día y disfrute de un recorrido histórico por el Viejo Oeste y visite uno (o más) de estos pueblos fantasmas de Nevada.

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

Si tiene tiempo para hacer una excursión de un día a la ciudad fantasma de Nevada, Rhyolite debería estar en la parte superior de su lista. Conocida como la ciudad fantasma más fotografiada de Occidente, la riolita floreció cuando se descubrió mineral de oro allí a principios del siglo XX. Pronto aparecieron campamentos mineros y la región pasó a ser conocida como el Distrito Minero Bullfrog.

En aproximadamente seis meses, la población de Rhyolite había aumentado a aproximadamente 5.000, lo cual era muy grande para la época. Después de unos años duros y difíciles, la ciudad minera de oro de Rhyolite murió tan rápido como nació. Sin embargo, ese no fue el final de la historia. La riolita se utilizó como telón de fondo para la película “Air Mail” y también alberga la Tom Kelly Bottle House, la casa de botellas más grande conocida en los Estados Unidos.

El viaje desde Las Vegas hasta Rhyolite, que está cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte, dura aproximadamente dos horas. Durante su estancia, no olvide visitar el parque de arte al aire libre con la escultura “La Última Cena”, creada en 1984 por el artista Albert Szukalski.

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

Para otra experiencia de ciudad fantasma en el sur de Nevada, tome la autopista Valley of Fire durante poco más de una hora hasta llegar a St. Thomas, una ciudad a cuyos residentes se les dijo que tenían que irse porque se estaba construyendo el lago Mead. En la década de 1930, cuando las aguas del lago comenzaron a subir, la ciudad de St. Thomas perdió la batalla y quedó bajo el agua. En el punto más alto del lago, St. Thomas estaba a unos 60 pies bajo el agua.

La ciudad fantasma de St. Thomas se encuentra dentro de los límites del Área Recreativa Nacional del Lago Mead y, por lo tanto, ofrece numerosas oportunidades para practicar senderismo, ciclismo, turismo y fotografía.[hy.

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

Of the ghost towns on our list, Gold Point is a little further away from Las Vegas, at nearly a three-hour trip. That’s ok, though, because they also offer accommodations which we’ll get to in a minute. 

Gold Point got its start in 1868 as a silver mining camp and was booming (at least considering how sparsely populated the old west was in general at that period of time) by the turn of the century. Mining came to an end in the 1960s when a dynamite mishap caused enough damage that it made more sense just to close down than put the money into repairs.

Today, you can visit Gold Point and get a taste of the authentic wild west roots of the old mining town. You can make reservations to stay in a guest house at this Nevada ghost town. A minimum; two-night stay is required and includes a family-style all-you-can-eat breakfast. Just remember that everything you can see and touch (well, except for cabin and guest house amenities) is part of the ghost town’s history and shouldn’t be removed from the area. 

Eldorado Canyon / Nelson Ghost Town

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

If your guest for adventure has you craving a trip to Nevada’s liveliest ghost town, Eldorado Canyon and Nelson Ghost Town is definitely the destination you’re after. While things have definitely calmed down since the town’s gold mining days of the mid to late 1800s, what remains is either well preserved or has been restored as an act of love by the people who purchased the land in 1994.

At the height of the mining days, the Techatticup Mine in Eldorado Canyon was still desolate enough that lawlessness was the name of the game. With the nearest sheriff about a week’s trip away, it’s safe to say that this town embodied the wild west landscape that we think of today – complete with gunfights, bloodshed, and scandal.

Eldorado Canyon is just about an hour outside of Las Vegas, making for a perfect day trip for the afternoon while still leaving plenty of time to get back to the Las Vegas nightlife. Techatticup Mine was a location for the movie 3000  Miles to Graceland, so it’s not only a piece of wild-west history but something movie buffs will enjoy as well. 

[lasso type=”button” ref=”itravel-tour-g” id=”518509″ link_id=”7257″ primary_text=”$56 Nelson Ghost Town 3-Hour Tour”]

[lasso type=”button” ref=”fremont-street-walk-g” id=”518513″ link_id=”7256″ primary_text=”Up to 20% Off Nelson’s Ghost Town, Hoover Dam, & Gold Mine Tour”]

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

La mina de Goodsprings, a unos 45 minutos de Las Vegas, es una gran oportunidad para escapar de la ciudad y experimentar uno de los pueblos fantasmas más famosos de Nevada. Visite la ciudad fantasma y viaje en el tiempo hasta 1904, cuando la mina Keystone apareció en el mapa unos años antes. La mina se convirtió finalmente en un importante productor de plomo y zinc por un valor de alrededor de 85 millones de libras esterlinas.

Todos los edificios que uno esperaría encontrar en una ciudad del Lejano Oeste se construyeron poco después, incluida la oficina de correos, la escuela, el almacén general y el salón. El Pioneer Saloon, todavía en funcionamiento, es el bar más antiguo del sur de Nevada. También hay muchos rumores sobre actividad paranormal en el Pioneer Saloon, por lo que este es un bar donde el licor con el que terminas puede no ser el que pediste.

Si tiene hambre, pruebe Killer Ghost Burger de Food Network y luego realice una caminata o un recorrido todoterreno por la zona. Esta aventura es popular entre los fanáticos de los pueblos fantasmas de todo el mundo.

[lasso type=”button” ref=”ghost-hunt-goodsprings-g” id=”518511″ link_id=”7204″ primary_text=”Ghost Hunt in Goodsprings $149″]

Belmont – Pueblos fantasma de Manhattan

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

¿Por qué hacer un viaje para visitar solo un pueblo fantasma cuando puedes experimentar dos? El dúo combinado de ciudades fantasmas de Belmont y Manhattan está definitivamente a un viaje en auto desde Las Vegas (aproximadamente 4 horas), pero ofrece información tan increíble sobre la historia de Silver State Nevada que vale la pena.

Aún quedan estructuras y artefactos que cuentan una historia viva de los dos días de gloria de la mina. En Belmont encontrarás una chimenea de 100 pies de altura con agujeros de bala que se usó para prácticas de tiro durante la Segunda Guerra Mundial. Puedes pasear por la zona en un recorrido a pie autoguiado y luego saciar tu sed en Dirty Dick’s, un bar legendario donde puede pasar cualquier cosa.

Luego, a solo 15 millas de distancia podrás experimentar otro de los mejores pueblos fantasmas de Manhattan, Nevada. Se rumorea que muchos de ellos se mudaron calle abajo a Manhattan cuando Belmont se poblaba demasiado de mineros que buscaban una parte de su fortuna. Una cosa es hacer la maleta y esperar lo mejor al construir una nueva ciudad. Los nuevos residentes de Manhattan fueron un paso más allá y robaron la antigua iglesia de Belmont; sí, toda la iglesia.

Con una historia tan buena, sabes que el resto tiene que ser igual de entretenido. Pregúntele a cualquier local de Las Vegas cómo planearían un viaje nocturno a estos pueblos fantasmas y le dirán de inmediato que es imprescindible alojarse en Tonopah, en uno de los hoteles más embrujados de Estados Unidos. Esta aventura no es para personas débiles de corazón, pero es una forma divertida de viajar por Nevada.

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

El pueblo fantasma de Pioche, a unas tres horas de Las Vegas, también se considera el pueblo fantasma más animado de Nevada. Realmente hay bastantes compitiendo por este título, así que dejaremos que usted decida quién debe ser coronado como ganador. Pioche es más bien una ciudad fantasma viviente, por contradictorio que parezca, con hermosos parques estatales, museos, salones y mucho más. Visitar algunos pueblos fantasmas puede hacerte sentir un poco polvoriento y reseco, pero este no es uno de ellos.

Como otras ciudades del Viejo Oeste, Pioche era conocida como un lugar salvaje y ruidoso en ese momento. Para ver evidencia de esto, tómese el tiempo de visitar también el cementerio Boot Hill en Pioche. Los tiroteos eran tan frecuentes que los cadáveres debían ser enterrados rápidamente. Boot Hill fue donde encontraron su lugar de descanso final. Según la leyenda, el nombre proviene del hecho de que los cuerpos eran enterrados tan rápido que se decía que sus botas sobresalían de la arena.

Por supuesto, las puntas de las botas ya no son visibles, pero es un bonito detalle para llevar contigo en tu excursión de un día a Pioche.

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas
Fuente de imagen: ViajesNevada.com

El último pueblo fantasma de nuestra lista es Delamar. Delamar está a sólo una hora de Pioche. Entonces, si de todos modos viajas fuera del circuito turístico habitual desde Las Vegas, definitivamente vale la pena el viaje.

La belleza de Delamar es que muchas de las estructuras aún están en pie y la hora dorada del sol crea un hermoso amanecer y atardecer. Si es posible, planifique su viaje de modo que esté allí para ver el amanecer o el otoño. Es realmente bello.

Los restos de la otrora bulliciosa ciudad fantasma incluyen los restos sobrevivientes de docenas de edificios, cabañas que albergaban a los mineros, un arco de ladrillo hecho con piedras de hermosos colores y muchas otras ruinas que cuentan una historia fascinante.

Pueblos fantasma y la historia del estado plateado

8 pueblos fantasma cerca de Las Vegas

Nevada es el hogar de muchas minas de oro y plata famosas que alguna vez tuvieron auge en Occidente. Hoy en día todavía puedes vivir la historia en estos pueblos fantasmas conservados y restaurados. Tómate un día para explorar la zona y no olvides tomar muchas fotografías de estos pueblos fantasmas, a poca distancia en auto desde Las Vegas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario