¿Hace demasiado calor en Las Vegas en junio? (Temperatura en Las Vegas en junio)

Si estás pensando en visitar Las Vegas en el mes de junio, es probable que te preguntes si el clima será suficientemente caluroso como para disfrutar de tus vacaciones al máximo. Es bien sabido que esta famosa ciudad del desierto es conocida por sus altas temperaturas y su clima seco, pero ¿qué tanto afectará el calor a tu experiencia en junio? En este artículo, exploraremos a fondo las temperaturas en Las Vegas durante este mes para que puedas planificar tu viaje de manera adecuada y sacarle el máximo provecho a tu escapada en el corazón de Nevada.

¿Hace demasiado calor en Las Vegas en junio? (Temperatura en Las Vegas en junio)

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

¿Quieres viajar a Las Vegas en junio pero no estás seguro de si el calor abrasador te quemará vivo? Esto es lo que necesita saber:

Las Vegas no hace demasiado calor para visitarlas en junio. La temperatura promedio es de 31 °C (87 °F), menor que la de julio o agosto. Además, el clima seco hace que esta temperatura sea más agradable. Si le gusta cuando hace calor y sol, pero dentro de lo razonable, disfrutará de un viaje a Las Vegas en junio.

Junio ​​es un mes caluroso, pero el clima en Las Vegas sigue siendo agradable. En este artículo, explicaré con más detalle qué puede esperar del clima en junio, qué hora se considera la mejor para visitar Las Vegas y por qué vale la pena planificar un viaje a la Ciudad del Pecado este mes.

El tiempo en junio en Las Vegas

Vegas es famosa por su sol y muy verano caluroso. El insoportable calor del verano a menudo disuade a la gente de visitar Las Vegas en esta época del año. Sin embargo, aunque los meses de julio y agosto tienden a ser extremos, el clima en junio puede ser bastante agradable.

Las temperaturas máximas en junio oscilan entre 23,9 °C y 37,2 °C. Varían de un año a otro y tienden a ser más bajos a principios de mes. La temperatura promedio en junio en Las Vegas es de 87°F (31°C).

Eso parece mucho, especialmente si solo ha experimentado temperaturas como esta en áreas húmedas como Florida. Pero el calor seco de Las Vegas se siente diferente. Es más fácil respirar, no sudas inmediatamente cuando sales y, en general, no sientes un calor tan doloroso.

RELACIONADO: ¿Las Vegas está húmeda o seca? (Explicación de la humedad de Las Vegas)

¿Hace demasiado calor en Las Vegas en junio? (Temperatura en Las Vegas en junio)
El clima en Las Vegas es caluroso en junio, pero aún no ha alcanzado su pico de verano.

En julio, sin embargo, las temperaturas suben de 81°F a 104°F (27,2°C a 40°C), y en agosto los valores son prácticamente los mismos. Durante estos meses el calor es máximo en Las Vegas y salir durante el día puede ser un gran desafío.

Así que todavía está bien ir a Las Vegas en junio. En junio las temperaturas estivales aún no han alcanzado su máximo y siguen siendo soportables gracias al clima local.

Sin embargo, debes evitar estar afuera al mediodía. Cuando el calor sea máximo, pase tiempo en el interior o en la sombra, lejos de la luz solar directa. No olvides tu protector solar y gorras de béisbol. Con estos sencillos consejos en mente, deberías sentirte a gusto.

Sin embargo, si no le gusta en absoluto el clima cálido y 31 °C o más es demasiado para usted, junio puede no ser la época ideal del año para visitar. Considere venir a Las Vegas en los meses más fríos.

RELACIONADO: ¿Las Vegas está llena en junio? (Lo que necesitas saber)

Qué hacer en Las Vegas en junio

¿Vale la pena visitar Las Vegas en junio incluso si el clima no es perfecto? ¡La respuesta sería sí! El primer mes de verano es un momento realmente emocionante cuando la ciudad está más vibrante que nunca. Aquí hay algunas cosas divertidas para hacer en Las Vegas a medida que el clima se calienta.

¿Hace demasiado calor en Las Vegas en junio? (Temperatura en Las Vegas en junio)
Junio ​​es uno de los mejores meses del año en Las Vegas para ir a la piscina.

Ir a una fiesta en la piscina

Junio ​​es un buen momento para las famosas fiestas en la piscina de Las Vegas. El calor aún no es tan intenso, por lo que puedes divertirte en un día soleado de verano sin sobrecalentarte. Sin embargo, debes tener al menos 21 años para asistir a una fiesta en la piscina en Sin City.

La temporada de fiestas en la piscina comienza alrededor de abril y dura hasta octubre, pero mayo y junio son dos de los mejores meses para disfrutarlas. Las mejores fiestas en la piscina en Las Vegas incluyen: República húmedaMarquesina, Tao Beach y Drai’s.

Celebre el mes del orgullo

Junio ​​es una época especial en todo el mundo porque, como probablemente sepas,mes del orgullo. Las Vegas participa plenamente en el Mes del Orgullo y está llena de actividades relacionadas durante este tiempo. Si hay una razón para elegir junio en lugar de cualquier otra época para visitar Las Vegas, son los numerosos eventos del Orgullo que solo puedes ver una vez al año.

Orgullo de Las Vegas organiza un desfile y festival anual fascinante e increíblemente glamoroso que presenta una impresionante variedad de talentos queer. De hecho, Nevada es considerado uno de los estados más amigables con LGBT en Estados Unidos, lo cual es otra razón para asistir a sus notables espectáculos del Orgullo.

Experimenta un espectáculo fabuloso en Las Vegas

Si los días de junio son demasiado calurosos para ti, mi mejor recomendación es asistir a uno de los muchos espectáculos increíbles de Las Vegas. Vegas atrae a los mejores artistas y comediantes de todo Estados Unidos y muchos otros países. La carrera de resistencia de RuPaul y Usher’s Residence se encuentran entre los que podrás visitar en junio de 2023. ¡Y por supuesto se anunciarán más!

Consulte la lista de conciertos, espectáculos y artistas que llegarán a Las Vegas en los próximos meses.

También escribí otro artículo sobre el clima de verano en Las Vegas. Descubrirás qué es absolutamente necesario llevar contigo y qué puedes hacer allí en verano.

Mejor época para visitar Las Vegas

¿Hace demasiado calor en Las Vegas en junio? (Temperatura en Las Vegas en junio)
La buena noticia es que cualquier momento es bueno para visitar Las Vegas. Si hace demasiado calor afuera en junio, hay mucho aire acondicionado adentro.

Aunque junio no es la peor época imaginable, las temperaturas siguen siendo más altas de lo que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados. Hay estaciones más óptimas a lo largo del año que muchos turistas encuentran más agradables para un viaje a Las Vegas.

Mayo y septiembre son los mejores meses para planificar su visita. El clima es más cálido que caluroso, lo que le permitirá disfrutar plenamente de la ciudad.

Las temperaturas en mayo oscilan entre 18,9 °C y 31,7 °C. No bajan de un nivel cómodo y parecen muy veraniegos, pero el calor no es demasiado intenso y no causa ningún problema.

Septiembre es un poco más cálido, con una media de 21,7 °C a 34,4 °C. Sin embargo, al igual que mayo, es un mes popular tanto para los lugareños como para los turistas.

Marzo, abril y octubre también son meses bonitos para quienes quieren evitar el calor. Son significativamente más fríos, con temperaturas mínimas que promedian entre 9,4 °C y 14,4 °C y temperaturas más cálidas entre 21,1 °C y 27,2 °C.

Cuanto más cerca estén tus fechas de la temporada de verano, es probable que tengas un clima más agradable. Puede utilizar estas estimaciones de temperatura para determinar qué meses le convienen mejor, según sus preferencias personales.

RELACIONADO: Mejores temporadas para visitar Las Vegas

¿Las Vegas es demasiado calurosa para visitarlas en junio? Conclusión

Aunque junio es significativamente más caluroso que mayo, el mes más recomendado para planificar un viaje a Las Vegas, aún así puede ser muy agradable, especialmente si te gustan los veranos calurosos. Ciertamente el calor no es tan abrumador como en julio o agosto. Además, ¡vale la pena echarle un vistazo a los numerosos y emocionantes eventos que tendrán lugar a lo largo de junio!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link