¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)

Si alguna vez has soñado con visitar la majestuosa presa Hoover en Estados Unidos, seguramente te has preguntado si la entrada es gratuita. Hoy te traemos todas las respuestas a esta interrogante y te contaremos lo que necesitas saber antes de planificar tu visita. ¡Prepárate para descubrir todos los detalles sobre uno de los lugares más impresionantes y emblemáticos de América!

Una de las cosas más interesantes que hacer al visitar Las Vegas es visitar la presa Hoover. Voy a la presa varias veces al año porque está muy cerca y ¡es genial! Tampoco está de más que sea una excursión gratis o barata dependiendo de lo que quiera hacer durante mi estancia.

¿La visita a la presa Hoover es gratuita?

Sí, visitar la presa Hoover es gratis. Puedes cruzar la presa Hoover y el puente Mike O’Callaghan – Pat Tillman Memorial (el puente de circunvalación sobre el río Colorado) en coche o a pie de forma gratuita; Sin embargo, algunas cosas, como el estacionamiento y los recorridos dentro de la presa, pueden tener un costo adicional pero son completamente opcionales.

Las cosas que cuestan son:

  • Estacionamiento – $10.00 (a continuación te diré dónde puedes estacionar gratis)
  • Centro de visitantes: $10.00 por persona
  • Tour a la Planta de Energía – $15.00 por persona
  • Visita guiada a la presa – $30.00 por persona.

Si viajas a Las Vegas, la presa Hoover es una visita obligada. A continuación te contaré todo sobre cómo puedes visitar la presa de forma gratuita, por qué vale la pena un recorrido por la planta de energía y te mostraré algunas fotografías de los lugares que verás.

¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)
Vista de la presa Hoover desde el puente Memorial | ©Bryan Mullennix

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

¿Qué hace que la presa Hoover sea una atracción obligada en Las Vegas?

La presa Hoover es una impresionante estructura de 726 pies de altura que atrae a visitantes de todo el mundo. La presa es una presa de arco de gravedad, lo que significa que la presa se curva río arriba hacia la fuente de agua, distribuyendo la presión del agua hacia afuera sobre las paredes del cañón. La estructura está construida para aprovechar las estructuras naturales del cañón circundante para comprimir la presa y aumentar la presión. (fuente)

La presa Hoover se construyó durante la Gran Depresión y tardó cinco años en construirse. Fue construido por miles de trabajadores y finalmente costó la vida a más de cien trabajadores de la construcción.

La presa Hoover es una presa hidroeléctrica (impulsada por el río Colorado) y produce una producción total de más de 4 teravatios hora al año. ¡Eso es más de cuatro billones de vatios por hora!

La presa se extiende sobre el río Colorado y forma el lago Mead, uno de los embalses más grandes del país, encima de la presa. Numerosas especies de vida silvestre viven en las áreas circundantes, incluido el borrego cimarrón, el águila real y muchas otras especies nativas de la región.

Las vistas de los alrededores son impresionantes y valen la pena el viaje.

Cómo visitar la presa Hoover gratis

Una de las cosas buenas de planificar un viaje a la presa Hoover es que es una excelente actividad familiar durante su visita a Las Vegas. Incluso puedes visitarlo gratis si estás dispuesto a hacer algunas concesiones.

Si bien se cobra una tarifa por el estacionamiento más cercano al centro de visitantes, hay uno o dos espacios de estacionamiento público gratuitos al otro lado de la presa en el lado de Arizona, aunque pueden requerir una caminata más larga hasta la presa misma.

Estos también son los únicos espacios de estacionamiento en la presa que pueden acomodar una casa rodante.

Para visitar la presa gratis debes:

  • Estacione en el lado de Arizona y camine de regreso al centro de visitantes.
  • Confórmate con solo ver el exterior de la presa.
¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)
Vista de la presa desde el lado de Arizona | ©Bryan Mullennix

La presa se extiende sobre el río Colorado, que forma la frontera entre Nevada y Arizona. Hay centrales eléctricas y aliviaderos a cada lado del río. Como ya hemos mencionado, puedes cruzar la presa Hoover de forma gratuita a pie y en coche.

También puede acceder a las áreas alrededor de los aliviaderos y la planta de energía en el exterior de la presa donde esté permitido.

En el camino hasta la presa Hoover (mapas de Google), hay una maravillosa parada en el puente de circunvalación de la presa Hoover, cuyo nombre oficial es Puente conmemorativo Mike O’Callaghan-Pat Tillman (mapas de Google).

Una hazaña de ingeniería igualmente interesante, este puente ofrece algunas de las mejores vistas de la presa Hoover, el río Colorado y sus alrededores (una gran oportunidad para tomar fotografías).

El puente cruza el Cañón Negro, que fue formado por el río Colorado debajo. Cuando visite el puente de arco más grande de América del Norte, tenga en cuenta que puede hacer viento en el puente. También tengo que admitir que estar en ese puente me asusta muchísimo.

Está muy, muy alto por encima del desfiladero y tengo debilidad por las alturas. Mi esposo Bryan va al puente conmemorativo todo el tiempo y le encanta. Supongo que es apto para todos 🙂 Es perfectamente seguro, pero prepárate para lo alto que es.

Después de detenerte en el puente, regresa al auto y conduce aproximadamente una milla más hasta la presa. Cuando visite la presa Hoover, una cosa que debe tener en cuenta es que caminará a lo largo de toda la presa, que es aproximadamente media milla de ida y vuelta.

Como la presa está en el desierto, es importante llevar suficiente agua, bocadillos, sombrero, etc. Gafas de sol (Estas son las gafas de sol mejor valoradas que he visto en Amazon. ¡Me encantan las mías!) si planeas pasar tiempo aquí.

Esto es especialmente cierto en los meses de verano, cuando afuera parece un horno. Lo bonito de esto es que, con un poco de preparación y voluntad de correr un poquito más; Es posible visitar la presa Hoover de forma gratuita.

¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)
Los visitantes caminan y conducen sobre la presa Hoover | ©Bryan Mullennix

Desde lo alto de la presa se pueden disfrutar de impresionantes vistas de ambos lados de la presa, así como de la línea estatal que separa Nevada y Arizona. La línea estatal es uno de los lugares más populares para tomar fotografías y la encontrará junto con una hermosa placa a lo largo de la acera en medio de la presa.

(Si desea ahorrar dinero en las atracciones de Las Vegas, considere comprar Pase turístico de Las Vegas. Un premio para una variedad de atracciones en Las Vegas. Puede encontrar nuestra reseña completa del Sightseeing Pass aquí en nuestro sitio web.

Si prefieres que sea sencillo, puedes elegir uno. Tour por la presa Hoover desde Las Vegas. Por un precio, un recorrido en autobús incluye transporte, un guía, recorridos por el interior y el exterior de la presa y acceso al centro de visitantes. La mejor parte de visitar la presa sin tener que preocuparte por direcciones, estacionamiento, etc.

¿Qué ves en el recorrido por la presa en comparación con el recorrido por la central eléctrica?

Si visitar la presa Hoover con un presupuesto ajustado no es su prioridad, hay dos recorridos disponibles que lo llevarán al interior de la enorme estructura. Ambos recorridos le brindan acceso al centro de visitantes y a la planta de energía, pero el recorrido guiado por la presa Hoover es más largo y profundo.

Ambos recorridos permiten vislumbrar los túneles y el funcionamiento interno de la presa.

Muchos visitantes que quieran estar seguros de poder ver la planta de energía (este es definitivamente el punto culminante de un recorrido por el interior) elegirán la planta de energía. Visita a la central eléctrica Por la única razón de que puedes comprar tus entradas online con antelación Sitio web de la presa Hoover.

¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)
Túnel de construcción original en la presa | ©Bryan Mullennix

El Visita guiada a la presa solo está disponible con boletos comprados en el sitio y se vende por orden de llegada. Cuando hay mucha gente, los horarios de los recorridos están llenos, por lo que comprar los boletos para la planta de energía en línea asegurará que podrá ingresar a la presa.

Al decidir entre los dos recorridos, tenga en cuenta que se aplican restricciones de edad a todo el recorrido guiado por la presa. Los niños deben tener más de 8 años para participar en la visita guiada a la presa. Sin embargo, los niños más pequeños pueden realizar el recorrido por la planta de energía o visitar el centro de visitantes.

La visita guiada a la presa le permite ver los túneles y el ascensor original que forman parte de la presa y obtener una vista del río Colorado desde los pozos de inspección internos. Una de las mejores características de la visita guiada a la presa es que también incluye la visita a la central eléctrica.

Durante los recorridos por las centrales eléctricas, los visitantes pueden ver ocho de las turbinas gigantes que generan energía hidroeléctrica a partir del agua que fluye a través de la presa.

La visita autoguiada al centro de visitantes está incluida en ambos tours o se puede adquirir por separado. Probablemente todos hemos visto centros de visitantes en parques nacionales y, en general, no pagaría 10 dólares por entrar a un centro de visitantes/tienda de regalos. ¿Cuál es entonces el gran problema de este centro?

Echa un vistazo a la historia de la presa Hoover.

Después de recorrer el centro de visitantes y la tienda de regalos, dirígete a la plataforma de observación donde podrás disfrutar de impresionantes vistas de 360 ​​grados de la presa. La plataforma se extiende ligeramente sobre el borde del cañón, lo que le brinda vistas increíbles de la presa, el río Colorado y las paredes del cañón circundante.

Para descubrir todo lo que desea saber sobre la visita a la presa Hoover en su propio automóvil, así como opciones de visitas guiadas a la presa desde Las Vegas, asegúrese de consultar nuestra guía completa de la presa Hoover en nuestro sitio web aquí.

Direcciones para llegar a Roma Presa Hoover

Hay aproximadamente 39 millas desde el Strip de Las Vegas hasta la presa Hoover. Cómo llegar a la presa Hoover desde el Strip:

  • Tome la Interestatal 15 (I-15) hacia el sur.
  • Salga a la Interestatal 215 (I-215) en dirección este.
  • Tome la Interestatal 11 (I-11).
  • Toma la salida 2 (NV-172) y síguela hasta la presa.

haga clic aquí Encuentre instrucciones detalladas para llegar a la presa Hoover en su teléfono.

¿La visita a la presa Hoover es gratuita? (Lo que necesitas saber)
Mapa que muestra la ruta desde Las Vegas Strip a Presa Hoover.

¿Qué más puedes hacer alrededor de la presa Hoover?

Si bien la presa Hoover se puede visitar desde el Strip de Las Vegas en solo 2 o 3 horas, recomiendo hacer una excursión de un día allí y visitar algunas de las otras atracciones en el camino hacia y desde la presa.

El área de Boulder City y Lake Mead también ofrece una amplia variedad de actividades para incorporar a su día.

Varias empresas ofrecen un recorrido en helicóptero por la presa Hoover y el lago Mead. A menudo, estas actividades se incluyen junto con recorridos por represas desde Las Vegas. También hay varios recorridos en barco por el lago Mead que le ayudarán a ver la zona desde una perspectiva diferente.

Para obtener más información sobre todo lo que se puede hacer alrededor de la presa Hoover, consulte nuestro artículo aquí.

Preguntas frecuentes sobre la presa Hoover

¿Se cobra una tarifa de entrada a la presa Hoover?

No se cobra entrada a la presa Hoover para visitar la presa. Puedes estacionar gratis en el lado de Arizona de la presa y cruzar la presa desde allí. Sin embargo, hay un costo si desea estacionar en el estacionamiento de la presa, ingresar al centro de visitantes o realizar un recorrido por la presa.

¿Vale la pena ver la presa Hoover?

Visitar la presa Hoover desde la cercana Las Vegas es un viaje que vale la pena. La estructura es verdaderamente un espectáculo digno de contemplar y todavía se considera una de las maravillas de la ingeniería del mundo. La presa Hoover está a 45 minutos en coche desde el Strip de Las Vegas, por lo que puedes visitar la presa en sólo 2 o 3 horas y regresar al Strip en poco tiempo.

¿Puedo recorrer la presa Hoover sin un recorrido?

Sí, puedes ver las áreas exteriores de la presa Hoover sin realizar un recorrido. Eres libre de cruzar la presa tantas veces como quieras. Sin embargo, es posible que desees elegir un recorrido opcional que te lleve al funcionamiento interno de la presa.

¿Cuándo es la mejor época para visitar la presa Hoover?

El mejor momento para visitar la presa Hoover es generalmente a media mañana, ya que hay menos gente y es más fresco que la tarde. Si no eres una persona madrugadora, planea visitarlo después de las 3 p. m., ya que las multitudes tienden a disminuir al final de la tarde.

¿Cuánto tiempo pasas en la presa Hoover?

Puede pasar solo una hora en la presa Hoover para obtener una visión general de lo que la presa tiene para ofrecer. Si desea detenerse y leer la mayor parte de la información disponible, le tomará aproximadamente dos horas.

Si eliges un recorrido opcional por la presa, el tiempo se ampliará. Hay dos posibilidades:

Visita guiada a la central eléctrica: Duración aproximada de 30 minutos.
Visita guiada a la presa: Duración 1 hora aproximadamente.
La mayoría de la gente pasa una media de dos o tres horas en la presa Hoover.

Pensamientos finales

La presa Hoover es una de las siete maravillas de la ingeniería del mundo moderno, y las vistas y experiencias merecen un viaje rápido desde Las Vegas. Dado que tantas cosas en Las Vegas pueden ser costosas, es bueno poder hacer un viaje gratuito o económico a la presa Hoover.

Dado que la presa se encuentra en el camino desde Las Vegas hacia los bordes sur y oeste del Gran Cañón, puede ser una gran adición al viaje hacia el cañón. Hay varias empresas en la zona que ofrecen paquetes combinados. recorridos de ambos como éste.

Ya sea que experimente la presa Hoover en una excursión corta de un día o como parte de un recorrido más largo, vale la pena visitarla y le brindará grandes recuerdos que durarán toda la vida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario