5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)

Si has tenido la experiencia de nadar en una piscina en Las Vegas, seguramente te has preguntado por qué el agua siempre parece estar tan fría. En este artículo, revelaremos las 5 razones principales por las cuales las piscinas de la Ciudad del Pecado siempre parecen estar congeladas, ¡y te sorprenderá descubrir la verdad detrás de este misterio!

5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)
Hay varias razones por las que las piscinas de Las Vegas suelen estar frías.

(Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que podemos recibir una pequeña comisión si hace clic y realiza una compra. ¡Gracias!)

Cuando vengas a Las Vegas para unas merecidas vacaciones, definitivamente querrás darte un chapuzón en una de las muchas piscinas de los resorts y hoteles. Tal vez incluso vaya a un club diurno para que la fiesta comience temprano. Una cosa que puede notar es que el agua de la piscina en Las Vegas tiende a estar fría.

Las piscinas en Las Vegas están frías porque la humedad es baja en la ciudad desértica y la evaporación ocurre más rápido cuando el aire está seco. El agua tiene una alta inercia térmica, por lo que las piscinas permanecen frías incluso en climas cálidos, especialmente si se limpian con frecuencia, como en Las Vegas.

En este artículo, analizaremos cinco razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías. Entonces, si quieres saber por qué no deberías esperar agua tibia en las piscinas de Las Vegas, ¡sigue leyendo!

1. Las Vegas está en el desierto

5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)
Desierto típico de Las Vegas. Puedes ver el Strip a lo lejos.

Es un hecho bien conocido que Las Vegas se encuentra en medio del desierto. Esto es lo que hace que Las Vegas sea tan atractiva, pero también significa que puede hacer bastante calor en Las Vegas. Con temperaturas promedio en verano de 33°C, es comprensible por qué hay tantas piscinas en los complejos turísticos y hoteles populares.

Cuando estás en un ambiente tan cálido, el agua de una piscina se siente mucho más fría de lo que realmente está. El agua es un excelente conductor del calor y elimina rápidamente el calor del cuerpo, manteniéndote frío incluso en temperaturas altas.

Si realmente no te gusta la idea de nadar en agua fría, consulta este artículo sobre las piscinas climatizadas del Venetian.

También hay muchos otros hoteles en Las Vegas que ofrecen piscinas climatizadas, como el Bellagio, el Caesars Palace, el Luxor y el Tahiti Village. Para obtener una lista completa de piscinas climatizadas, consulte este artículo: ¿Las piscinas de Las Vegas se calientan en invierno? Una lista completa

2. La humedad en Las Vegas es baja.

5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)
La baja humedad relativa en Las Vegas puede afectar la temperatura de la piscina y mantener el agua fría.

La humedad tiene un gran impacto en el frío o el calor que sentimos y también afecta la temperatura del agua.

En ciudades como Las Vegas, donde el aire es seco y el humedad es baja, el calor del sol no tiene tanto impacto en la temperatura del agua como en lugares con climas más húmedos y mayor humedad. (Ver también: ¿Las Vegas está húmeda o seca?)

En zonas con mucha humedad, el agua de la piscina está mucho más cerca de la temperatura exterior y la temperatura del agua se mantiene constante durante más tiempo. En ciudades como Las Vegas con poca humedad, las piscinas tardan mucho más en calentarse y el agua también pierde temperatura mucho más rápido.

Maneras de mantenerse caliente en una piscina fría

A nadie le gusta pasar frío, ni siquiera en un día de verano muy caluroso. Por supuesto, es posible que quieras refrescarte, pero no querrás sentir tanto frío que no puedas divertirte.

Estar preparado y saber manejar el agua fría hará que nadar sea mucho más agradable. Aquí hay algunos consejos para mantenerse caliente cuando el agua de la piscina está fría en Las Vegas:

  • Calentamiento – No salgas simplemente de tu habitación de hotel y te metas en la piscina. Puede parecer tentador, pero calentar antes de nadar le ayudará a mantenerse abrigado por más tiempo. Puedes hacer una caminata o hacer algunos ejercicios de estiramiento; No importa el tipo de ejercicio. El objetivo es aumentar la temperatura corporal para hacer más llevadera el agua fría.
  • Entra lentamente – No te metas simplemente en la piscina. Mucha gente cree que sumergirse en agua fría es mejor que sumergirse lentamente, pero no es así. Moverse lentamente hacia una piscina fría le da tiempo a su cuerpo para adaptarse y le ayuda a afrontar mejor la temperatura fría.
  • Sigue moviendote – Una vez que estés en la piscina, no te quedes ahí parado. Sigue moviéndote para que tu ritmo cardíaco no baje. Esto evitará que su temperatura corporal baje.
  • Use el equipo adecuado – Es comprensible que quieras lucir tu cuerpo playero, especialmente si has estado haciendo ejercicio solo durante tus vacaciones para perder algunos kilos. Pero si te enfrías rápidamente, un bikini o un velocímetro no te ayudarán. Sin embargo, úsalo correctamente. trajes de baño te mantendrá caliente.

Dato interesante: usar tapones para los oídos mientras nadas puede ayudarte a mantenerte caliente en agua fría.

3. Debido a la limpieza, se agrega agua fría a la piscina con regularidad.

5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)
Debido a la limpieza periódica, las piscinas de Las Vegas reciben agua fresca y fría todos los días.

Si alguna vez has estado en Las Vegas, sabrás que siempre está llena de visitantes. Mucha gente quiere disfrutar de todo lo que Sin City tiene para ofrecer, incluidas las piscinas y los clubes diurnos.

Con tantos visitantes, los hoteles y complejos turísticos deben asegurarse de que sus piscinas se mantengan limpias. Esto significa que una gran parte del agua a menudo se reemplaza cuando se utilizan métodos como el retrolavado.

Como se señaló anteriormente, el agua tarda mucho en calentarse en ciudades con poca humedad, y si se agrega constantemente agua nueva y fría, el proceso tarda aún más.

4. El agua tiene una alta inercia térmica.

El agua tiene una inercia térmica mucho mayor que el aire o incluso la arena. Cuando estamos expuestos a ambientes fríos donde la temperatura es inferior a 20°C (68°F), nuestro cuerpo comienza a perder calor.

En ambientes fríos, nuestro cuerpo trabaja mucho más para mantener la temperatura adecuada, por lo que podemos sufrir hipotermia en condiciones de frío extremo.

Dado que el agua tiene una alta inercia térmica, tiene sentido que permanezca más fría durante más tiempo.

Cuando expones tu cuerpo al agua fría, tu cuerpo tiene que trabajar muy duro para mantener tu temperatura central entre 36,5°C y 38,5°C (97,1°F y 101,3°F). Cuando estás expuesto al agua fría, tu cuerpo pierde calor rápidamente y empiezas a temblar.

Si quieres una explicación más detallada de la inercia térmica, ¡mira este divertido e informativo vídeo de YouTube!

5. Evaporación rápida

5 razones por las que las piscinas de Las Vegas son tan frías (reveladas)
La rápida evaporación del agua de la piscina de la piel y de la piscina misma mantiene frescas las piscinas de Las Vegas.

Debido a que la humedad es baja en Las Vegas, el agua de la piel se evapora bastante rápido. En lugares con aire seco, el agua se evapora mucho más rápido.

Tu cuerpo pierde calor a través de la evaporación y, como estás nadando en una piscina en Las Vegas, la evaporación se produce rápidamente, lo que significa que pierdes calor rápidamente y te enfrías mucho.

Esto puede hacerte creer que el agua de la piscina en realidad está mucho más fría de lo que realmente está.

Además, debido a la sequedad del aire, varios centímetros de agua de una piscina de Las Vegas se evaporan cada día, lo que requiere rellenar periódicamente el agua fría.

Piscinas frías de Las Vegas – Conclusión

Ahora ya sabes por qué el agua de una piscina de Las Vegas puede sentirse fresca o fría, incluso en verano. La buena noticia es que Las Vegas hace bastante calor la mayor parte de los meses del año. Así, cuando estés descansando junto a la piscina, te calentarás rápidamente si tienes frío.

Pronto tendrás tanto calor que estarás listo para otro chapuzón en la piscina.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link